Ronda de 64 golpes para coliderar junto a Tyrrell Hatton y Scott Hend. Español, inglés y australiano ofrecían un excelente rendimiento. Jiménez, tirando de veteranía para anotarse siete birdies y un bogey, enseñaba el camino a seguir al resto de participantes.
El andaluz ha demostrado estar en un excelente momento de juego y aunque no acostumbra a jugar en este circuito, parece habituado a su intensidad, y no ha notado el empuje de participantes más jóvenes, ya que su casta vale kilates.
La ronda conseguida supone su segundo mejor registro tras el 63 obtenido en 2014 en tierras turcas, y le pone con todos los frentes abiertos en la cita suiza.
Entre los rivales más peligrosos hay que mencionar a Thongchai Jaidee (65), otro veterano que encontraba la inspiración en este primer día, Joost Luiten y Matthew Fitpatrick con 67 golpes, Felipe Aguilar (68) y Haydn Porteous (69).
Del resto de españoles, Carlos Pigem concluía con un 66, Pablo Larrazábal con 68, Álvaro Quirós 69, Eduardo de la Riva 70 y Nacho Elvira también 70, Jorge Campillo (72) y Javier Ballesteros (78).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour