Y, con la vuelta al cole, también regresó el Circuito Oso Bogey Movistar+ Tour, ¡mira que lo estaba echando de menos!. Además no pudo reanudarse de la mejor forma, un exitazo de participación, 165 niños que se dieron cita el pasado Jueves en el Club de Golf de Ulzama para la celebración de la 10ª prueba de este Circuito.
El Club de Golf de Ulzama era «invadido» por casi 200 niños que querían jugar el campeonato, participar en los juegos especiales, y sobre todo pasárselo genial. Aunque la mayoría eran de la Comunidad de Navarra, algunos de los participantes vinieron del País Vasco, Valencia, e incluso de Mallorca, para no perderse el torneo.
A primera hora comenzaba la competición de 18 hoyos para los mayores. A media mañana se iniciaban las salidas para los que disputaban 9 hoyos en sus respectivas categorías. Finalizando con los más pequeños, los que se están iniciando en este deporte, jugando una competición especial de 3 hoyos. Además, todos probaron suerte en los famosos concursos del Challenge Santander y Challenge Iberia Plus.
Finalizando la tarde, tuvo lugar la esperadísima entrega de Trofeos Oso bogey para los ganadores del torneo, los premios para los ganadores de los concursos, y un magnífico sorteo de regalos.
Los ganadores de los concursos fueron: en El Challenge Santander, Xavier Bermejo ganó una estupenda Xbox; El Challenge Iberia Plus, premió a mi gran amigo Javier Carreño con un Cheque por valor de ¡¡9.000 Avios!!; y El Challenge Juguetrónica al mejor dibujo, cuya temática era ‘El Golf y las familias’ lo ganó Elena Pérez, y se llevó un fabuloso Dron Aquadrone.
No puedo dejar de mencionar a Xavier Bermejo, (ganador del Challenge Santander) , quien a la hora de recoger su Xbox, le pidió a Oso Bogey que la entregara en su nombre a los niños de Juegaterapia. Enhorabuena Xavier por tu gesto y porque nos has dado a todos una verdadera lección de compañerismo y solidaridad.
Oso Bogey regaló a todos los niños participantes, una mochila personalizada con bolas, tees, caramelos, marcador y regalos de los patrocinadores del torneo.
Siguiendo un año más con la Fundación Juegaterapia y el proyecto ‘El Jardin de mi Hospi’ todos los niños participantes hicieron ‘Su Golpe Solidario’, con una donación de 5 euros, colaborando en la construcción de un parque de juegos en la azotea de un hospital de Oncología Infantil, para que los niños ingresados tengan un sitio para jugar.
Por último, nuestro agradecimiento a las entidades que ayudan a que los niños se diviertan practicando este gran deporte: Banco Santander, Iberia Plus, Juguetrónica, AquaBona, Hero, y el Club de Golf de Ulzama.