Tras la disputa de la primera jornada del Made in Denmark se han colocado en lo más alto tres jugadores de manera sólida: Wade Ormsby (eagle, seis birdies y bogey), Steve Webster (siete birdies) y Matt Wallace (nueve birdies y dos bogeys), los tres con -7 (64 golpes).
Dos veteranos y uno que no lo es tanto, pero todos con hambre de victorias, sobre todo Wallace, quien ya ha probado las mieles de los títulos esta temporada en el Open de Portugal, pero quiere más.
Algo más atrás, en cuanto a nombres destacados, cabe citar a Victor Dubuisson (66), Thorjborn Olesen y John Daly (67), Martin Kaymer (69) o Felipe Aguilar (71).
Si hablamos de los españoles, el más destacado en el inicio ha sido Nacho Elvira, con un cómodo -4 que tuvo de todo: eagle en el cuatro, cinco birdies, bogey en el diez y doble bogey en el 7). Más atrás, Eduardo de la Riva y Carlos Pigem se estrenaban con el par, y Alejandro Cañizares terminaba la jornada con +1 a pesar de tener siete birdies y un solo bogey, ya que un triple bogey y otro doble (hoyos 2 y 3) le estropearon la tarjeta.
Pep Anglés confirmaba que no está en su mejor momento con un +2 en el que afeaba un 9 (quíntuple doble bogey) en el hoyo12, donde embarrancó y le costó sangre y sudor salir.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour