La disputa del The Northern Trust Open se hará en un espacio nuevo, desconocido para todos, ya que el recorrido del Glen Oaks Club ha sido remodelado para la ocasión, presentando un desafío aun mayor por aquello del desconocimiento, si bien, como afirmaba Jordan Spieth, será un espacio donde los pegadores se encontrarán muy a gusto
En el campo tendremos dos representantes, dos jugadores a los que, a priori, el campo no les va mal, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello (Sergio García descansará y acudirá a la segunda cita), ambos en pos de conseguir terminar lo más arriba posible y sumar puntos y dinero para seguir avanzando en la competición.
No lo tendrá complicado el de Barrika, puesto que su sexto puesto actual en la clasificación de la FedEx Cup le permite tomarse las cosas con algo de relax (recordemos que, aunque se van eliminando jugadores, a la final acuden los 30 mejores), prueba del trabajo bien hecho hasta ahora.
Algo menos asequible es la tarde del canario (puesto 74º), quien si bien tiene segura su plaza en el Dell Technologies Championship, la segunda parada, deberá afianzar y mejorar su posición para entrar al tercero (acceden los 70 mejores) y aun más, al cuarto.
Sergio está en el puesto 22 y aunque llegaría a la final a día de hoy, el importante baile de posiciones que se suele dar con tantos puntos en juego hace que no pueda descuidarse lo más mínimo.
De momento, lo seguro es que Rahm iniciará su asalto a la 1:06 PM (hora local) con dos interesantes compañeros de partido, Dustin Johnson y Rickie Fowler, mientras que Rafa Cabrera Bello lo hará bastante antes, a las 7:31 AM (hora local) junto a Chad Campbell y Kevin Na.
Interesante será de ver los tríos compuestos por Rory McIlroy, Sung Kang y Keegan Bradley, el de Jason Day, Ian Poulter y Jamie Lovemark o el de Hideki Matsuyama, Justin Thomas y Jordan Spieth.