La madrileña, campeona de España Sub 16, ha firmado una tarjeta de 71 golpes y con -1 es tercera a dos golpes de la cabeza. Con cinco birdies y cuatro bogeys es una de las diez jugadoras que ha logrado bajar del par.
Precisamente en el par se ha quedado Dimana Viudes. La jugadora catalana roza el top ten después de cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey. Por su parte, Natalia Aseguinolaza con +1 se ha situado en el puesto vigésimo, mientras que Teresa Díez, con +2 es la cuarta española que consigue situarse entre las 64 primeras que accederán a la siguiente fase.
Más atrás con opciones, Laura Pasalodos y Patricia Garre con +5, a un golpe del corte, mientras que con +6 Carolina López Chacarra, Valentina Albertazzi, Carla Tejedo, Carla Hart, Dana Helga Puyol, Bruna Roqueta y Sandra Vázquez.
En esta ocasión son diecisiete las golfistas de nuestro país que tratan de emular a la canaria María Beautell, triunfadora en 1998; la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004; la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006; y la asturiana Alejandra Pasarín, que se impuso en 2014.
La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadoras. Todas ellas integrarán el cuadro de match, que se resuelve mediante eliminatorias directas.
Foto y fuente: RFEG