La victoria del norteamericano Justin Thomas en el PGA Championship, ha supuesto, por un lado, varios movimientos en la parte alta de la clasificación mundial, y por otro, una llamada a los jóvenes, esos que poco a poco van copando las posiciones de prestigio.
Su entrada al top 6, desbancando a Jon Rahm (el más joven de los 10 primeros con 22 años) una posición más atrás, ha provocado que un veterano como Alex Noren (35 primaveras), caiga al puesto 11, consiguiendo así que la media de edad del top 10 quede por debajo de los 30 años.
Así, dentro de los 10 primeros, el más antiguo es ahora mismo Henrik Stenson (41 años), pero todo hace suponer que, dados sus últimos resultados y su actual posición, noveno, caiga de los puestos de prestigio en favor de otros más ‘novatos’ como Brooks Koepka, Tommy Fletwood o Louis Oosthuizen.
Entre los españoles, Sergio García prosigue en el quinto lugar, con Jon Rahm séptimo como decimos y Rafa Cabrera Bello cae al 18º. Fuera de los 20 primeros, pero entre los 300 mejores, tenemos a Pablo Larrazábal en el puesto 108, Jorge Campillo en el 160, Nacho Elvira (184º), Carlos Pigem (237º), Alejandro Cañizares (240º), Adrián Otaegui (262º), Pep Anglés (264º) y cierra Álvaro Quirós en el puesto 272.
En el top tres continúa mandando Dustin Johnson, pero segundo ya está de nuevo Hideki Matsuyama tras sus últimas buenas actuaciones, adelantando a Jordan Spieth, tercero, y a Rory McIlroy.