La jornada final no se ha resuelto hasta el último partido, como cabía esperar en un duelo de tanta calidad e igualdad y que ha supuesto el mejor desenlace posible para esta cita.
La final comenzó con empate en los foursomes. Víctor Pastor y Pablo Rodríguez se impusieron por 4/3 en su pelea con Víctor García y Albert Badosa. Sin embargo, en el otro partido, Eduard Rousaud y Joel Moscatel establecieron de nuevo la igualada ganando su punto a Ángel Hidalgo y Gonzalo Leal por 3/2.
Los individuales comenzaban igual de inciertos y cada partido que comenzaba lo hacía muy igualado. Pablo Rodríguez adelantó a los andaluces ganando por 2/1 a Víctor García. En el siguiente encuentro fueron los catalanes los que de nuevo pusieron la igualada con el triunfo de Joel Moscatel sobre Ángel Hidalgo también por 2/1.
Ningún partido se inclinaba hacia un lado concreto hasta que Eduard Rousaud logró la victoria por 1up sobre Pablo Alonso, poniendo a los catalanes por delante. Además, Tomas Millet ganaba por 2up a Víctor Pastor en otro partido de infarto que no se resolvió hasta el final, dejando ya la eliminatoria decidida. Pablo Heredia superaba a Albert Badosa por 2up para dejar el marcador en 4-3 a favor de Cataluña que consigue su séptimo triunfo.
En los demás partidos, el equipo de Madrid se ha impuesto al de País vasco por 5,5 a 1,5. El Principado de Asturias, defensor del título, ha superado 3-2 al conjunto de la Comunidad Valenciana, y Castilla León ha vencido a Navarra por 3-2.
En cuanto al Flight B, Canarias ha vencido en la final a Baleares por 3-2 en un duelo insular también muy emocionante y particular.
Foto y fuente: RFEG