El inglés Ashley Chesters es quien manda en Green Eagle GC, con un acumulado de -9 y muy buenas sensaciones, y eso que todavía es un novato, pero está poniendo patas arriba cualquier orden establecido y solventando las pocas situaciones difíciles que se va encontrando.
En este segundo día entregó 67 golpes, uno menos que en la jornada anterior, con cinco birdies y, de nuevo, sin un solo error. Ello le confiere una mínima diferencia respecto al sueco Jens Fahrbring (68) y al de Bangladesh, Siddikur Rahman (66, vuelta solo superada por el 65 del belga Thomas Detry).
Muy bien Adrián Otaegui, quien ha entregado un brillante 66 (siete birdies y un bogey) para ponerse cuarto y abrir puertas y ventanas de cara a un posible asalto al título. Quedan dos días y se está mostrando muy sólido así que argumentos tiene de sobra.
Superaba también el corte Nacho Elvira (70 golpes) bajando tres puestos, hasta el 19, mientras que Eduardo de la Riva, con algo más de sufrimiento, se metía también en la disputa del fin de semana (73 golpes) pero, eso sí, bajando 31 puestos y con los dientes muy apretados. Jorge Campillo, por su parte, salvaba la situación en el último momento, siendo clave el birdie del 18 para poder pasar justo el corte y también disputar dos días más de torneo.
La suerte negativa fue para Pep Anglés y su ronda de 73, Borja Etchart (72) y Carlos Pigem (70) y para Álvaro Quirós quien, con 75, mejoraba ostensiblemente los registros del día previo pero se conformaba con un +15.
Consulta aquí la clasificación
Fotos European Tour