Entre el 3 y el 6 de agosto se disputará el Women’s British Open y en esta cita, Azahara Muñoz tendrá una doble misión: por un lado, conseguir enlazar un buen torneo y que sus resultados mejoren y por otro, que la capitana del equipo europeo de la Solheim Cup, Annika Sorenstam, se fije en ella para incluirla entre sus elecciones.
Le quedan cuatro integrantes para completar su escuadra y la española aspira a ser una de ellas. Su año no está siendo para tirar cohetes, fallando incluso algún que otro corte.
Es cierto que a su favor cuenta con el hecho de haber estado en las tres últimas ocasiones, por lo que la experiencia es un grado y eso es algo que Sorenstam valora mucho, más allá del momento de forma actual. Ahora mismo no está en el equipo, compuesto por Georgia Hall, Florentyna Parker, Melissa Reid, Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Suzann Pettersen, Charley Hull y Karine Icher, por lo que deberá pelear en lo que queda para estar dentro de las cuatro que quedan.
Eso sí, Sorenstam no se casa con nadie, no conoce de amistades en este aspecto y seguro le prima el momento de golf de cada una, máxime teniendo en cuenta que las europeas no han rayado a su mejor nivel en los últimos enfrentamientos.