El Marco Simone Golf & Country Club, el campo romano que albergará la Ryder Cup de 2022, se está mostrando como un recorrido duro para los profesionales ya que, tras dos vueltas, sólo 10 jugadores han ganado al campo y están por debajo del par del mismo.
Sólo un jugador ha dejado su tarjeta limpia de bogeys y ha sido Manuel Ballesteros, sobrino del desaparecido Maestro de Pedreña, Severiano. Manuel completó la segunda ronda con 67 golpes (parcial de -5); los cuatro birdies los fraguó entre el 9 y el 14 para subirse hasta la quinta posición con -2.
Los líderes tampoco se libraron de los bogeys. Cristiano Terragni firmó 69 golpes, cinco birdies y dos bogeys; Jacobo Pastor sumó cuatro birdies y dos bogeys, para mantenerse en los puestos de arriba, algo que no logró el madrileño Toño Hortal que se desplomó en esta segunda ronda con 85 golpes, pasando el corte por los pelos.
El torneo es cosa de tres a falta de 18 hoyos: Terragni, Pastor y el sueco Mathias Johansson, que terminaba con una más del par. El Orden de Mérito está encabezado por el asturiano Alfredo García Heredia, ganador en Tecina Golf; seguido del madrileño Sebastián García Rodríguez, ganador en Buenavista Golf; tercero es el sueco Andreas Andersson, ganador en Peralada Golf; y un joven emergente, el catalán Lucas Vacarisas, se sitúa cuarto en su primer año de profesional.
Para los amateurs, el primer foco de interés se centrará en la tercera ronda de profesionales, del viernes 21, en formato Pro-Am, de este Laura Biagiotti Parfums Open. Al finalizar el torneo se realizará la entrega de premios. A continuación, el sábado 22 de Julio, llegará el turno exclusivamente para los amateurs con el Laura Biagiotti Parfums Open, prueba del Circuito Premium 2017 amateur de Gambito Golf, con sus habituales atractivos premios y el extraordinario sorteo de regalos.
Fuente: PGA España