Este traspiés les condena a buscar un tercer puesto que sería un preciado botín en Montado Golf Resort, a las afueras de la localidad portuguesa de Setúbal, mientras que la final la juegan inglesas e italianas.
Nada decidió la mañana. Los puntos de los foursomes se repartieron entre ambos equipos. El primero de ellos cayó del lado de España gracias a Harang Lee y Marta Pérez, que siempre fueron en ventaja ante Roberta Liti y Angelica Moresco y, por momentos, vivieron cómodamente (3up al 9). Sumaron el primer punto por 5/3 antes de que Carlotta Ricolfi y Clara Manzalini equilibraran la balanza superando a Ana Peláez y Elena Hualde (3/1).
La mañana, pues, no resolvió nada. Quedaba todo pendiente de una sesión de tarde que se comenzó a torcer pronto: tres de los cinco partidos arrancaban con iniciativa italiana en los primeros hoyos.
Esos malos presagios se fueron haciendo más palpables en dos partidos, el de Bianca Maria Fabrizio con Harang Lee y el de Carlotta Ricolfi con Marta Pérez. El primero se solventó faltando cuatro hoyos y el segundo una vez cerrado el 16.
Con esos resultados se hacía obligado ganar los otros tres partidos, pero la italiana Tasa Torbica no cedió ni un milímetro y ganó a Ana Peláez en el hoyo 19. Tres golpes consecutivos a la mandíbula de un equipo que ha hecho un notable torneo y que ahora deberá buscar consuelo en la medalla de bronce que se jugará este sábado con el equipo de Suecia.
Foto y fuente: RFEG