Sin embargo, y aunque se daba por inevitable la victoria del amateur en un campo en el que nadie terminaba de encontrarse cómodo sobre unos greenes exigentes, Carlos Balmaseda retornaba a la senda ganadora para impedir el doblete del pupilo de Vicente Blázquez que, por cierto, fue el primer golfista en ganar una prueba del tour madrileño en este mismo campo.
Un golpe menos, fue suficiente para dar a Balmaseda una victoria que se le resistía hace tiempo, y con la que suma ya casi una veintena de títulos en el Circuito de Madrid de Profesionales. «La vuelta ha sido más o menos ordenada”, asevera Balmaseda. “El día estaba muy complicado, sobre todo con el viento que se ha levantado por la tarde, pero estoy contento. El trabajo bien hecho y espero disfrutar también esta semana en La Gomera».
Balmaseda reconocía también que no le había dado tiempo a saborear la victoria, pero tendrá que reposar y disfrutarla. Después de un invierno muy largo en lo personal y lastrado ahora por una lesión en su rodilla izquierda, este triunfo tiene una connotación muy especial para el del Club de Campo que aprovechó su momento para avanzar que, en breve, despejará la incógnita sobre esa interrogación que luce en su gorra.
La segunda posición, compartida finalmente con Adrián Mata, fue para Javier Colomo quien, a juzgar por el resultado, parece bastante recuperado de sus problemas se pudo ver bastante mejorado de sus dolencias de espalda. Como siempre, mención especial para los jugadores sénior, y en particular para el súper sénior Adolfo Maderuelo que firmó 73 golpes para completar su cartulina.