Lo cierto es que en un principio no se daban las circunstancias necesarias para que Sánchez estuviera entre los favoritos. Más allá del intenso calor con el que el Nuevo Club de Golf de Madrid recibió la visita anual del tour madrileño, el golfista ya advertía que no estaba en su mejor momento y que llegaba al campo de Las Matas aquejado de alguna dolencia. Por si esto fuera poco, jugaba precedido del Joaquín Estévez, campeón en el RACE, y seguido de Sebastián García Rodríguez y David Salgado, campeones en Las Rejas y en El Robledal, y que estaban dispuestos a olvidar la amistad que les une a Carlos si con eso se hacían con el podio.
De hecho, Sebastián anduvo cerca de hacerlo y terminó segundo tras firmar 66 golpes, dos golpes más que Carlos que presentó una tarjeta en la que demostró haberle arrebatado nada menos que ocho golpes al exigente recorrido que no quiso pasar la oportunidad de castigar al golfista con dos bogeys. La tercera posición fue para la terna compuesta por Carlos González López-Cámara, Joaquín Estévez y Jorge Simón, que anotaron 68 impactos para completar los dieciocho hoyos.
Destacar también la actuación de los sénior Tomás Aguado y José Antonio Balcones que lograron ganar al campo firmando 71 golpes. En cuanto a la participación femenina, la abulense Marta Muñoz fue la mejor del día con 75 golpes, mientras que la madrileña Virginia Espejo finalizaba con 77. Entre los invitados destacó el amateur Alberto Jiménez que necesito de 73 golpes para completar el recorrido.