Rafa Cabrera Bello se quedó con la miel en los labios en la última jornada del St. Jude Classic y no pudo hacerse con el título, ya que ofreció 71 golpes y se descolgó desde el hoyo 4, con un doble bogey que le lastraría todo el resto de su vuelta.
Aun así, su semana ha sido muy buena, y se ha mantenido en los puestos altos, algo que para su moral y su juego es más que positivo dados los últimos resultados por los que ha atravesado. Además, hay que tener en cuenta que lo intentó hasta el último momento, pero Daniel Berger se mostró infalible con 66 golpes (cuatro birdies) y no permitió que nadie le quitase la más mínima opción de victoria.
Acumulado de -10 para el norteamericano y uno de ventaja sobre Charl Schwartzel, quien también entregó 66 impactos y se mostró muy incisivo en esta última vuelta, recortando las distancias que le separaban de Berger, lo mismo que hizo Whee Kim (67), otro que sorprendió por su buen hacer sobre el campo.
Uno más atrás, Billy Horschel (64), este con la mejor vuelta del día, el amateur Braden Thornberry, Chez Reavie y Kevin Chappell junto al español, estuvieron también muy cerca y presentaron interesante batalla en la cabeza de la tabla.
Lo cierto es que Rafa debe emplear este buen resultado como estímulo para lo que se viene, el US Open, torneo de enjundia en donde su golf debe seguir demostrando símbolos de mejoría para poder estar de nuevo arriba. Además, este resultado le confiere la tarjeta para el año próximo y la posibilidad de acceder a los playoffs de la FedEx Cup a final de temporada.
Día tragicómico por otro lado para Phil Mickelson. El veterano yankee se ponía incluso líder, pero una mala ejecución en el hoyo 12 (triple bogey) le quitó todas las opciones.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour