El día ha vuelto a ser de vueltas bajas pero no todos han podido con él. La jornada arrancaba con cuatro jugadores al frente de la tabla y solo uno lograba permanecer allí al término de la segunda vuelta: Sebastián Muñoz.
El colombiano, aunque con tres golpes más que el día previo (67), ha podido mantener el impulso y las revoluciones que le han puesto a la competición el resto de participantes, especialmente el norteamericano Chez Reavie, quien se ha sumado a la terna de aspirantes con su vuelta de 65 golpes.
Ojo también a la tercera posición, donde ya está Charl Schwartzel (66 golpes) y al ascenso que ha protagonizado, con la mejor tarjeta de la jornada, el australiano Adam Scott (64 golpes), que le han valido para auparse hasta el decimoprimer lugar.
En cuanto a los grandes nombres, citar a Kevin Chappell (67 y T11), Phil Mickelson (67 y T18), Ernie Els (69 y T 28), Francesco Molinari (66 y T34), Graeme McDowell (69 y T34), Ian Poulter (70 y T45) o la caída de Rickie Fowler (70), quien no ha podido pasar el corte.
Por detrás, muy buen rendimiento de Rafa Cabrera Bello (66 golpes con seis birdies y dos bogeys) que le han permitido escalar 30 posiciones y ponerse a cinco del liderato. Mejor que el primer día, con el putter ha seguido mostrando un gran acierto y en el juego largo ha mejorado sustancialmente, lo que le ha permitido rebajar sus estadísticas.
Pasaba también el corte Gonzalo Fernández Castaño, si bien con algún problema más y al límite (+1), pero jugando con peores condiciones, ya que por la tarde el campo no ayudó tanto como a los que jugaron a primera hora, por lo que no podrá darse ni un hoyo de descanso y tendrá que seguir peleando para subir más puestos y lograr pasar el segundo corte.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour