El Club de Golf La Peñaza de Zaragoza acogió este sábado a los 176 jugadores que no quisieron perderse una nueva cita de la Audi quattro Cup de golf. El recorrido zaragozano se presentó en unas condiciones excelentes pero la climatología, marcada por lluvias intensas y fuerte viento, provocó la retirada de muchos de sus participantes.
La mejor pareja scratch de La Peñaza fue la formada por Alejandro Puyal Velo y José María Jiménez Cauhé, que entregó una valiosa tarjeta de 34 puntos brutos. Gracias a su buena actuación acudirán a la Final Nacional en representación del club zaragozano. «Es la cuarta vez que ganamos este torneo y cada año, cuando el reglamento nos permite clasificarnos para la Final Nacional, esperamos la llegada del torneo con mucha ilusión», explicaban los protagonistas.
Los ganadores Hándicap fueron los hermanos María Ángeles y José Carlos Esponera Aguilar. Los más elegantes de La Peñaza fueron Marta Muñoz Benedí y Raúl Gonzalo Cabrera, premiados con el galardón a la elegancia ofrecido por Berignano.
También el mismo sábado día 3 de junio, la Audi quattro Cup desplegó sus encantos por tierras gallegas en la segunda prueba de la temporada celebrada en la región.
Situado en la Ría de Vigo con unas vistas de ensueño, el Club de Golf Ría de Vigo abrió sus puertas a todos los jugadores de la zona atraídos por la posibilidad de poder acudir a la Final Nacional del Circuito que se celebrará en Alicante el próximo mes de septiembre. 124 jugadores participaron del torneo bajo un día soleado aunque marcado por el viento, con temperaturas que rondaban los 20 grados. El campo se encontraba en óptimas condiciones para la celebración de la prueba.
La primera pareja clasificada scratch, tras lograr 29 puntos, fue la formada por Mario González Fernández y Antonio Sanjorge Pazos que demostraron una «gran satisfacción por clasificarse tras una jornada complicada debido al viento que nos ha obligado a agarrarnos al campo y lograr la clasificación con un birdie en el último hoyo», explicaban al acabar la prueba.
La primera pareja Hándicap de la cita gallega fue la formada por Román Lorenzo Doval y Juan Francisco Vaquero Rubio que entregó una tarjeta de 45 puntos netos.
En la entrega de premios se consideró a la pareja formada por Emilio de la Cuesta Mediero y Miguel Ángel Crespo Domínguez como la más elegante de la jornada por lo que fue obsequiada con el premio Berignano.
La próxima parada del Audi quattro Cup 2017 será el próximo 10 de junio en el Real Nuevo Club Golf de San Sebastián Basozábal, en Guipúzcoa y en Club de Golf Larrabea, en Álava.