La revista Forbes ha publicado, como cada año, su ranking de deportistas mejor pagados, en concreto los 100 que mejores números acumulan en sus cuentas corrientes y, entre ellos y en el top 6, un jugador de golf: Rory McIlroy.
El norirlandés es uno de los fijos en estas clasificaciones y los 50 millones de dólares conseguidos el pasado 2016 gracias a su victoria en la FedExCup pesaron mucho.
En el primer puesto se sitúa el delantero del Real Madrid, 93 millones de dólares, seguido de la estrella de los Cleveland Cavaliers, Lebron James, con 86,2 millones. En tercer lugar y completando el podio encontramos al argentino Leo Messi con un montante de 80 millones.
Si empezamos a bajar, vemos a otro asiduo a esta clasificación, el suizo y ex número 1 de tenis, Roger Federer (64 millones), a quien sigue muy de cerca el NBA Kevin Durant, con 60,6 millones.
De momento, durante el último año (cerrando el ejercicio el pasado 1 de junio), el norirlandés lleva acumulados 16 millones de dólares gracias a los premios cosechados en el PGA Tour, más 34 en patrocinios de las diferentes marcas.
Si bajamos algo más en la tabla, podemos ver a otros destacados golfistas como Phil Mickelson (puesto 12 con 43,5 millones de dólares), Tiger Woods, quien a pesar de estar fuera de las competiciones ha contando con una cantidad ligeramente superior a los 37 millones; Jordan Spieth con 34, 5 millones y, por último, el actual número uno, Dustin Johnson, con una cantidad bastante más lejana y que parece ridícula teniendo en cuenta que ostenta el cetro mundial del golf, 26,7 millones de dólares.