Suma y sigue el galés Jamie Donaldson en pos de una importante victoria, con dos rondas excelsas de golf a las que nadie, de momento, parece acercarse. Ya suma un acumulado de -8 en el Barseback Golf Club y por el momento, su único rival parece ser el italiano Renato Paratore, a dos golpes.
Sin embargo, Donaldson parece tenerlo todo bajo control y es el único que ha sabido bajar de 70 golpes ambos días, por lo que todo parece condenado a depender de él, salvo error mayúsculo en lo que queda de torneo.
Por detrás suyo todo está más que apretado, con hasta 15 jugadores en solo tres golpes, de ahí que los birdies sean fundamentales el fin de semana.
Entre los grandes nombres, destacar los de Graeme Storm (-5), Thorbjon Olesen y Chriss Wood (-4) o Matthew Fitzpatrick y Scott Hend (-3).
Justo por detrás de ellos aparece el primer español, Alejandro Cañizares, en plena ascensión tras mejorar en cinco golpes su registro del primer día y entregar un 71 que le ha permitido subir unas cuantas posiciones. Algo más abajo encontramos a Nacho Elvira, con su segundo 73 y con el par, a Eduardo de la Riva, quien también completaba su vuelta con 71 golpes, mientras que fuera del corte han quedado Pablo Larrazábal (73), Adrián Otaegui (74), Jorge Campillo (76) y Pep Anglés (82, con cuádruple bogey incluido en el 18).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour