Cara y ruz en la casa de Jack Nicklaus, The Memorial. Cara para David Lingmerth y Jason Dufner con un acumulado de -7 y 65 golpes cada uno y cruz para el número uno del mundo, Dustin Johnson, quien se iba con -7 abajo, muy abajo en la tabla.
Con todo ello, se hace extremadamente complicado que consiga superar el corte, toda vez que deberá recuperar un mínimo de cinco golpes ya que, como mínimo y mirando las previsiones, se situará en +1 o +2. Así pues, su tarjeta de 78 golpes (bogey, doble bogey y triple doble bogey) puede suponer una losa demasiado pesada para el norteamericano.
Todo lo contrario que Lingmerth y Dufner, sólidos y consistentes, y Jordan Spieth (segundo empatado con 66 golpes) y Jason Dufner, tercero, y también con un arranque magnífico.
Empezaron también bien otros como Byeong Hun An (68 golpes), Brooks Koepka (69), Keegan Bradley, Hideki Matsuyama, Rickie Fowler o Phil Mickelson (70) y Bubba Watson con 71.
Por contra, mal día también para Jason Day (+3), Adam Scott (+4) o para uno de los nuestros, Rafa Cabrera Bello, autor de 79 golpes (dos birdies, cinco bogeys y dos dobles bogeys).
Nuestro otro representante, Jon Rahm, se ha colocado en el grupo intermedio con 73 golpes. No ha sido un día para tirar cohetes pero, dadas las circunstancias y cómo se ha dado la vuelta del torneo, mantiene muchas opciones abiertas para conseguir subir bastantes puestos.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: David Lingmerth (PGA Tour)