Tres jugadoras mandan con mano de hierro en Wentworth: un italiano, Francesco Molinari; un escocés, Scott Jamieson, y un belga Thomas Pieters. Los tres están con -7 y mantienen uno de ventaja en una cita en la que no se está viendo un dominio absoluto de ningún jugador en particular y donde las rondas bajas, por el momento, están brillando por su ausencia.
Campo complicado que les está poniendo a prueba y en el que hay que estar muy concentrado para no cometer bogeys, ya que cualquier error aquí se paga caro y con la igualdad que está habiendo, un mínimo fallo puede hacerte caer varios puestos.
Tras 36 hoyos dominan, como decimos, esos tres jugadores, y a los nuestros hay que buscarles muy abajo, a partir del puesto 37. Jorge Campillo es el primero de ellos, con una última ronda de 73 golpes que, a pesar de no ser nada buena, le ha permitido escalar 14 puestos hasta el +1.
También en el puesto 37 está Pablo Larrazábal, quien se iba hasta los 74 impactos. Fuera del corte han quedado Álvaro Quirós (+3), quien no ha podido prolongar las excelentes sensaciones de Sicilia, donde logró la victoria; Eduardo de la Riva (+4), Carlos Pigem, Nacho Elvira y Adrián Otaegui (+5), Pep Anglés (+6) y Alejandro Cañizares (+8).
Otros grandes nombres de la competición que aun mantienen opciones son Henrik Stenson, Branden Grace y Lee Westwood (-5 a dos golpes del liderato), Ross Fisher, Bernd Wiesberger y Andrew Johnston (-3), Joost Luiten, Kiradech Aphibarnrat y Shane Lowry (-2). Más abajo están Danny Willet o Ian Poulter (+1).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour