Ese gusto por el campo es una afirmación que para él toma más sentido que nunca después de haber rematado la jornada con una victoria que se le negaba en las últimas semanas. A pesar de encontrarse muy a menudo con opciones, los títulos se le escapaban entre los dedos hasta que, tal como Sánchez lo resume «del 10 al 18 he jugado perfecto». Eso piensa el jugador y eso, desde luego, es lo que refleja una tarjeta en la que anotó seis birdies (cuatro en los primeros nueve hoyos) y dos bogeys que dejaron su marcador en los 68 golpes que le dieron la victoria.
Victoria que desde luego, y esto es la tónica habitual del circuito, resultó muy apretada. No en vano, a sólo un golpe, Carlos Sánchez dejaba atrás a un trío de hombres de los que siempre están en las apuestas. Manuel Moreno, Carlos Balmaseda y Carlos González López-Cámara firmaban 69 golpes, mientra que el ganador en Las Rejas y en el Alps de Andalucía, Sebastián García, se distanciaba del ganador por dos golpes en un quíntuple empate en el que también finalizó Pedro Oriol quien levantó el trofeo en Torrejón el pasado mes de abril.
El gran ausente de la jornada fue Javi Colomo a quien la lesión de espalda que sufría el pasado fin de semana mientras disputaba el Asian Tour, y que le obligó a retirarse del Thailand Open, le ha impedido tomar parte en el torneo.