El sábado por la mañana Matt Wallace mantuvo la forma de los dos primeros días y consiguió terminar los cuatro hoyos que le faltaban de la segunda vuelta y volvió a firmar la mejor tarjeta, un impecable 66 (-7) pero, ya por la tarde, sus prestaciones decayeorn y se fue por encima del apr, con una ronda de 73 que, a pesar de todo, le ha mantenido en el liderato.
«Me hubiera gustado poder conservar todo mi colchón, pero la tarde se me ha complicado. Perdí un poco el ritmo y tuve que pelear para aguantar al par. En realidad podría haber sido mucho peor, pero me he agarrado bien y he metido putts muy buenos para salvar algunos pares. Si mañana me agarro así y juego un poco mejor, tendré una buena posibilidad», comentaba el inglés.
«Los dos primeros días han sido los mejores de mi carrera, eso me da confianza para mañana y espero que la ventaja que tengo sea suficiente. Supondría muchísimo para mí, pero intento quitarle importancia. Solo quiero concentrarme en mi propio juego y hacerlo lo mejor que pueda», añadía.
En segundo lugar se mantiene Sebastian Heisele con -14 y ha acortado distancias con el líder, colcocándose a tan solo tres golpes de Wallace.
La mejor vuelta española de esta tercera jornada en Portugal es el 67 (-6) de Jordi García Pinto, que iguala la mejor del día y le hace ganar 45 puestos, posicionándose en el puesto decimotercero con -9. Pedro Oriol (72) también va -9, Scott Fernández (73) en el puesto 35 con -5, Álvaro Quirós (hoy 75) en el 65 con -1 y Borja Virto (76) en el 69 con el par.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour