El duelo entre catalanes y madrileños (actuales defensores del título) fue de gran altura, como no podía ser de otra forma habida cuenta de la calidad de jugadores como Eduard Rousaud, Alejandro Aguilera y compañía. El resultado, 5-4, lo dice todo.
El duelo entre Lucas Mota y Luis Montojo, resuelto en el hoyo 18, decidió el triunfo del equipo catalán, que remontó en los individuales el 2-1 de la mañana. Por la tarde, las victorias de Eugenio López-Chacarra e Ignacio Montero fueron neutralizadas por las de Eduard Rousaud, Ignacio de Pineda, Alejandro Cogollo y el citado Luis Mota.
El triunfo de Andalucía fue menos apretado, circunstancia favorecida por el 3-0 de los foursomes. Los triunfos en los individuales de Lukas Pany, Pedro Marín y Pablo Carrascosa pusieron el 6-3 final.
Además, el día dejó los triunfos de Baleares sobre Cantabria (5-0) y de Comunidad Valenciana sobre País Vasco (3,5-1,5).
Por otro lado, la final del Interautonómico Sub. 18 Masculino de 2ª División la jugarán los combinados de Castilla y León y Asturias, que ganaron en sus enfrentamientos de semifinales a Castilla La Mancha (3-3) y Canarias (4-2), respectivamente. El duelo castellano se resolvió en un emocionante play off de desempate.
Además, la jornada dejó el triunfo de La Rioja ante Extremadura (2-1).
Foto y fuente: RFEG