Sonreía el estadounidense Russell Henley levantando el trofeo del Shell Houston Open. Un final espectacular con 65 golpes (diez birdies, bogey y doble bogey) desbancó al que había sido dominador del torneo desde el primer día, el coreano Sung Kang.
Kang no aguantó la presión en el desenlace y se marchó hasta los 72 impactos, dilapidando la ventaja de tres con que contaba en el inicio del día.
En tercera posición empataron Luke List y Rickie Fowler, los dos con -16. Fowler lo intentó de todas las maneras, pero su ofensividad de los segundos ocho hoyos (cuatro birdies) se estrelló en los ocho primeros (birdie, bogey y doble bogey) y su conato de remontada quedó en nada.
La segunda figura del día, más allá del ganador, fue Jon Rahm. El español partía desde el puesto 21 y conseguía colarse entre los diez mejores merced a una vuelta de 67 (siete birdies y dos bogeys) con la que lograba otro excepcional resultado, mostrando de nuevo toda su calidad. Finalmente concluyó con -9 y con muy buenas sensaciones de cara a la importante cita de Augusta.
Sus últimos resultados (octavo en el ISPS HANDA, victoria en el Farmers Insurance Open, quinto 5º en Pebble Beach, tercero en México y segundo en el WGC Dell Match Play) lo dicen todo, está en un gran momento de forma (cuarta posición en la FedExCup y 12º en el ránking mundial) y puede ser una de las sorpresas agradables en el Augusta National.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour