La victoria en esta Copa Real Club de Golf de Sotogrande, en lo que se refiere a la categoría masculina, ha sido para Gales, que ha estado muy brillante durante toda la competición, consiguiendo asimismo el triunfo en la competición individual gracias a la sólida actuación de Jack Davidson.
España, con una buena tarjeta final de 72 golpes de Adriá Arnaus, ha aguantado en la tercera plaza con la que comenzó el último día, mientras que el propio Arnaus y Ángel Hidalgo han sido los mejores españoles, ambos en quinta posición, a 15 golpes del campeón.
En categoría femenina, España ha terminado sexta tras un último día menos afortunado, donde la mejor ha sido Paula Neira, con 74 valiosos golpes que permiten al equipo español acabar en el sexto puesto, a trece golpes de Holanda, que ha conseguido la victoria.
Precisamente, la citada jugadora asturiana se ha distinguido como la mejor española, tercera en la clasificación individual, a sólo cuatro golpes de la francesa Chloe Salort, la mejor del torneo.