Con vueltas de 70, 71, 74 y 72 impactos, Alejandro Aguilera se ha proclamado en el citado recorrido murciano como el mejor estandarte de neustro país en lo que a menores se refiere.
Subcampeón del British Boys, tercero en el Doral Publix Junior Classic en 2016, y considerado una de las más firmes promesas del golf español, Aguilera se ha confirmado con una magnífica actuación en Murcia, donde ha hecho de la solidez su mejor arma. Ni siquiera un triple bogey al 10 en la tercera jornada le descentró.
En la cuarta manga firmó un 72, par del campo, para acabar con 287 golpes (-1), siendo el único jugador que concluyó bajo par. Ha superado en dos al golfista de la Escuela Nacional Blume, Gonzalo Leal y en tres al catalán Albert Boneta, mejor cadete del torneo y firmante de un deslumbrante 67 en sus últimos 18 hoyos.
Pablo Hualde, Gonzalo Gracia y Miguel Bisellach, todos ellos con 291 golpes, igualaron en la quinta plaza, mientras que el líder al comienzo del día, Ignacio Puente, cayó a la séptima posición (292) después de invertir 79 impactos.
Foto y fuente: RFEG