La asturiana Elena Arias no hubiese podido tener un comienzo mejor en este Campeonato de Madrid Femenino, ya que ha firmado 69 golpes con cinco birdies y dos bogeys, un resultado que le ha valido para adquirir una sólida ventaja de tres golpes sobre la también asturiana Paula Neira, quien ha entregado una tarjeta de par gracias a cinco birdies, dos dobles bogeys y un bogey y sobre la gallega Beatriz Mosquera, quien ha firmado cinco birdies y cinco bogeys.
En un día sensacional con más de 25 grados de temperatura en Madrid, y en un campo preparado a conciencia para la prueba, otras tres jugadoras han terminado con +1 y aspiran a pelear por el triunfo.
Se trata de la navarra Adriana Irbarren, la vasca Carmen Sainz, y la andaluza Valentina Albertazzi. El top ten se completa con otras seis jugadoras con un total de +2. Natalia Aseguinolaza, Dana Helga Puyol, Raquel Olmos, Alejandra Pasarín, Raluca Aleña y Petra Durán, quienestambién quieren meter presión de cara al fin de semana.
La prueba se disputa a 54 hoyos y tras la segunda vuelta se establecerá un corte donde pasarán las 45 mejores y empatadas.