Alejandro Aguilera fue el primero en sellar su pase, y lo hizo con claridad, ganando al inglés Thomas Plumb por 5/4. Inmediatamente después Javier Sainz derrotaba al sueco Marcus Svensson (3/2), ganador de la Copa de Andalucía 2017 y uno de los nombres subrayados en El Saler. Una victoria de prestigio para el golfista vasco.
Esta misma línea siguieron Joan Tous, muy inspirado desde el miércoles, en su partido ante el italiano Maximiliano Campigli, al que derrotó en el hoyo 15, y Eduard Rousaud, que derrotó al francés Sebastien Gandon en el hoyo 20. Fue uno de los enfrentamientos más emocionantes del día.
Además, la mañana dejó dos duelos fratricidas, y los dos tremendamente igualados. En el primero, David Puig vencía por la mínima (1up) a Xabier Gorospe; en el segundo, Ángel Hidalgo tumbaba a Víctor Pastor por idéntico exiguo marcador.
La cruz de la mañana, al margen de las consabidas eliminaciones de Xabier Gorospe y Víctor Pastor, estuvo en la derrota de Adrián Mata.
Además, cabe reseñar la derrota en primera ronda del número uno en la fase medal, el escocés Christopher McLean, que cedió ante el galés Jack Davidson (2/1).
Otros dos duelos fratricidas se vienen en octavos de final: Miguel Bisellach se mide a Ángel Hidalgo. Mientras que David Puig se ve las caras con Joan Tous. De esta forma, al menos habrá seguro dos españoles en cuartos.
Foto y Fuente: Miguel Bisellach y Joan Tous (RFEG)