El norteamericano Sam Saunders ha sido el factor sorpresa del inicio del Genesis Open tras llegar a la casa club con una ronda de 64 impactos (siete birdies) sin fallo alguno, efectividad total, para superar por dos golpes a un inquietante grupo de perseguidores entre los que están Dustin Johnson, en busca de una victoria que hace tiempo necesita.
Igualmente ha comenzado con buenos registros el siempre carismático Phil Mickelson (67), empatado con Branden Grace, el talento asiático de Byeong Hun An (capaz de lo mejor y lo peor) o Padraig Harrington, entre otros.
En cuanto al resto de grandes nombres, si bien no todos han terminado ronda en el momento de escribir esta crónica, encontramos a Adam Scott en el puesto 18 (68), Matt Kuchar, Jim Furyk, Justin Rose, Keegan Bradley y Graeme McDowell (T30 con 69 impactos).
Algo más abajo está Sergio García, 72 golpes con registros de cuatro birdies y cinco bogeys. No anduvo nada fino el de Borriol, tanto en las salidas como con el juego corto, pero con muchas opciones de hacer varios golpes menos, por lo que las sensaciones son contrapuestas y de cara a la segunda jornada, que comenzará cuando los que quedan puedan terminar (si la niebla lo permite) únicamente debe aumentar su efectividad.
Eso sí, el campo tampoco lo pone fácil y sus greenes son algunos de los más complicados de todo el año, lo que ha hecho que el español no haya brillado lo que suele en esta faceta.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour