Curiosamente, aquel torneo apertura, a pesar de que era el primero y entonces era imposible predecir qué iba a ocurrir en el futuro, fue premonitorio. Ganó de calle el sueco Andreas Andersson, firmando dos vueltas de 66 y 67 y aventajando en nada menos que seis golpes al segundo clasificado. Ya después de aquel triunfo, Andersson aseguró que su objetivo era ganar el orden de mérito del Gecko. Y en ello está. Dos meses después llega de nuevo a La Cañada como el líder del ránking, dispuesto incluso a ampliar la ventaja sobre el segundo, Sam O’Connor.
La lista de jugadores que va a competir en La Cañada es amplia y muy importante. Más allá de Andersson, estarán en el campo de Guadiaro Pedro Linhart, Steven Jones, Carlos del Moral, Christopher Sahlstrom, ganador el viernes en Valle Romano, James Robinson, Mads Vive Hastrup, Matthew Baldwin, Fredrik From, Marcos Pastor o Mario Galiano, héroe local que está preparando la temporada y que ya sabe lo que significa ganar en el Gecko. Siempre que se juega en La Cañada, Galiano tiene que ser por fuerza uno de los favoritos. Aquí se ha criado y conoce cada rincón de este campo, aunque eso evidentemente no sea garantía de nada.
Un factor importante esta semana puede ser el tiempo, especialmente durante la primera jornada. La previsión meteorológica indica que lloverá en las primeras horas del día y que el viento se va a dejar sentir con fuerza. El campo, por tanto, va a estar bastante pesado y largo. Eso sí, conforme avance el día parece que el cielo se abrirá y dará paso a un tiempo más bien primaveral. La predicción para el martes es buena.
La primera jornada comenzará este lunes a partir de las nueve de la mañana, mientras que la última partida saldrá a las diez y media. Mario Galiano saldrá a jugar a las 09.50, junto a From y Baldwin.