El quinto puesto en el AT&T Pebble Beach ProAm le ha dado un ligero empujón a Jon Rahm en la clasificación mundial de golf, en concreto una subida de cinco posiciones para estar ya dentro de los 40 mejores.
Su gran golf no está pasando desapercibido y tras su victoria hace escasas fechas en Torrey Pines, ya pocos dudan de que, en un futuro más o menos cercano, puede ser uno de los que pelee durante muchos domingos al año por los triunfos.
Rahm se ha colocado en un variopinto grupo de jóvenes jugadores que están demostrando su gran golf, su hambre de títulos y, especialmente, su calidad, grupo en el que están nombres como Hideki Matsuyama, Justin Thomas o el propio Jordan Spieth, todos jóvenes y sobradamente preparados.
En cuanto al resto de los nuestros, el mejor del ranking sigue siendo Sergio García, colocado en el noveno lugar, por delante de grandes figuras como Alex Noren, Justin Rose, un ascendente Danny Willett o Rickie Fowler, entre otros.
Junto a García y Rahm, el otro español que está entre los 100 primeros es Rafa Cabrera Bello, quien cae un puesto, al 26.
Pasados ese top 100, nos encontramos con Pablo Larrazábal en el 101º; Nacho Elvira (130), Jorge Campillo (153), Alejandro Cañizares (160), Carlos Pigem (207), Pep Anglés (259) y Miguel Ángel Jiménez (306).