El recorrido del Marbella Golf and Country Club acoge este lunes y martes la decimoquinta prueba de la temporada del Gecko Tour. El mejor circuito de invierno de Europa afronta su cuenta atrás. Quedan nueve pruebas y todo por decidir. Más de medio centenar de golfistas pelearán por el título con un ojo puesto en el orden de mérito. Sam Connor, el líder del ranking, no estará en Marbella, por lo que se presenta como una espléndida oportunidad para los que vienen por detrás.
Estos son los casos del sueco Andreas Andersson, segundo a un puñado de puntos del inglés, Fredrik From, tercero, Gonzalo Gancedo, William Nygard o Gabriel Cañizares. Todos ellos tienen una bonita ocasión esta semana de acercarse al líder y apretar la pelea. La batalla del Gecko se encuentra en pleno clímax y no ha podido aparecer un escenario mejor para vivirla que el campo de Marbella, sede por cierto de los cuarteles generales del Gecko.
El Marbella Golf and Country Club es un campo con duende. Ya lo demostró hace unos meses, en la tercera prueba de la temporada. El torneo se tuvo que reducir a una sola jornada y la victoria fue para José Luis Gross. Aquel fue uno de los triunfos más sorprendentes y emotivos de la historia del Gecko. La viva demostración de que en golf todo puede pasar.
Fue una fecha para el recuerdo, pero no porque Gross no tenga el talento y la capacidad más que suficiente para ganar un torneo, sino por la bonita historia que encierra y cuya moraleja es que si peleas por los sueños, éstos se cumplen. El campeón en Marbella es dentista de profesión y apasionado del golf. Dedica al deporte el tiempo que puede y que le deja tanto su primera profesión como su familia. En los ratos que encuentra ha conseguido convertirse en un gran jugador. Hasta el punto de ganar un torneo del Gecko.
Así las cosas, en el Marbella Golf and Country Club pueden ocurrir cosas increíbles. Además de los jugadores anteriormente citados, hay que destacar la presencia esta semana de Jordi García del Moral, que disputará su tercera prueba consecutiva, James Maw, segundo hace dos días en Atalaya, Manuel Quirós, Marcos Pastor, Dermot McElroy o Christopher Sahlstrom, probablemente el jugador que más veces ha estado rondando el triunfo en las últimas semana.
La primera jornada se disputará este lunes y dará comienzo a las nueve de la mañana con la primera salida del día. La última salida será a las diez y media. Uno de los partidos estelares es el que ha unido a Andersson, Gabriel Cañizares y George Bloor. Ellos saldrá a las 9:50 por el tee del hoyo 1.