No fue un buen día para muchos de los favoritos al título. Phil Mickelson y Hideki Matsuyama con -1, Jason Day y Rickie Fowler con el par, Jordan Spieth con +1, Daniel Berger +3 o Tiger Woods, más lejos aun, con +4.
Ya dijimos en la previa que no iba a ser fácil y el campo se ha encargado de demostrarlo, poniendo numerosas trabas a los participantes, sobre todo en la parte final, cuando apareció ‘El Tigre’, quien sufrió todos los contratiempos posibles con solo tres birdies, cinco bogeys y un doble bogey para 76, que pudo ser mucho peor.
Tuvo que recuperar en varios hoyos y el campo no fue nada amable con él como ocurriera en antaño, por lo que se fue a la casa club más cansado de pelear contra los hoyos que de las cuatro horas de juego.
Por contra, en la parte alta, sí se encontraron a gusto Justin Rose, autor de 65 en el recorrido norte (más benigno) y líder de la competición, y el canadiense Adam Hadwin, segundo a un golpe y con su vuelta en el turno de mañana, el de mejores condiciones.
En cuanto a los nuestros, Gonzalo Fernández Castaño ofreció un 70 con cuatro birdies y dos bogeys para colocarse en el puesto 32 a pesar de tener problemas con el driver, por lo que deberá mejorar en este aspecto.
Por su parte, Jon Rahm se fue hasta el par, en su caso con un eagle, un birdie y tres bogeys. Algo más sóolido que su compatriota, no obtuvo quizá toda esa regularidad que le caracteriza, y deberá seguir trabajando en cada hoyo para que todo su golf vuelva a relucir.
Consulta aquí la clasificación.
Fotos: PGA Tour