El que bien podría denominarse ‘Club de los 59’, y no por la edad, sino por el número de golpes, ya tiene otro socio más, el canadiense Adam Hadwin, autor de esta cifra en el CareerBuilder Challenge del PGA, en la tercera ronda.
Esta vuelta, con 13 birdies en los 18 hoyos (con seis de ellos consecutivos, entre el 2 y el 7) le hacían sonreir y aplaudir, quizá no creyéndose lo que acababa de conseguir, a lo que sumaba su ascenso a lo más alto de la tabla superando a Dominic Bozzelli.
Apenas llevamos unos días del año y ya tenemos que apuntarnos dos, el de Justin Thomas en el Sony Open y ahora este, a los que añadir los de Al Geiberger, Chip Beck, David Duval, Paul Goydos, Stuart Appleby y Jim Furyk. ¿Quién será el siguiente?
Así pues, habrá que ver cómo se desenvuelve bajo presión el ‘novato’ en cuanto a victorias Hadwin, ya que cuenta con un único golpe de ventaja respecto al segundo, Bozzelli, y lo que viene por detrás no es baladí con, entre otros, Chad Campbell a dos golpes, Brendan Steele a tres, Anirban Lahiri en progresión y a seis y, ya algo más descolgados, Phil Mickelson a ocho.
Los españoles, día de alternancias. Jon Rahm se marcaba un 70 que le mantenía en la posición 21ª, con el top ten a tres golpes, uno de sus grandes objetivos para seguir aumentando su lista de ganancias. Tanto la primera como la segunda parte de su vuelta fueron una alternancia de birdies y bogeys, casi en cada hoyo, para terminar con seis y cuatro, respectivamente.
La peor parte se la ha llevado Gonzalo Fernández Castaño, conformándose con un 75 que le ha hecho caer en el corte y quedarse fuera. Mal día para el madrileño, quien tenía incluso que golpear una bola metiéndose en el agua por encima de las rodillas, con cinco birdies y seis bogeys, además de uno doble, bagaje insuficiente para intentar apuntar más alto.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour