La PGA de España, junto a Turismo de Portugal, Turismo de Centro de Portugal y el campo de Bom Sucesso Resort, se han juntado para firmar una cuerdo muy provechoso tanto para el golf como para el turismo, con el objetivo de difundir ambos y promocionar eventos deportivos en los dos países.
Como punto principal de este acuerdo, el campo de Bom Sucesso, en Óbidos, se convertirá en el Centro de Referencia de la PGA de España en el país vecino.
Tal y como se ha hecho público, dentro del ámbito de cooperación, se trabajará para el desarrollo del golf en el mercado ibérico y ayuda desde la PGA de España a establecer las líneas de correspondencia entre campos de Portugal y España. En el ámbito de la promoción se promoverá la idea del golf en la Península Ibérica, como una marca distintiva que ofrecer a los mercados internacionales. Ello incluye la creación de paquetes de golf para jugadores amateurs de los que puedan beneficiarse jugadores profesionales de la PGA de España.
En el campo profesional, una de las líneas de trabajo importantes será la creación de un circuito de Pro-Ams y promover torneos profesionales.
A la presentación y firma de este acuerdo acudieron el Administrador de Turismo de Portugal, Luis Araújo; el presidente de Turismo del Centro de Portugal, Pedro Machado; y el presidente del campo de Bom Sucesso, Roberto Solís.
Precisamente Machado quiso comentar sus valoraciones sobre el acuerdo: «Estamos celebrando en el marco de Fitur este acuerdo con Turismos de Portugal, el campo de Bom Sucesso Resort, la PGA de España y nosotros mismo para la promoción del golf, que nace con muchas perspectivas de futuro, gracias también al apoyo de los empresarios e inversores que creen e este proyecto».
Por su parte, el presidente del club portugués, Mosanto, añadía que agradecen «la confianza depositada en nuestro campo para emprender este proyecto. Gracias a la PGA de España y a Turismo de Portugal y Turismo de Centro por creer en nosotros, por el trabajo para llevarnos de a mano hacia lo más alto y hacer posible este acuerdo pionero para la promoción del golf en España y Portugal».
Por último, David Pastor mostró su igual ilusión y apoyo al proyecto: «Ante todo quiero agradecer a Turismo de Portugal, Luis Araujo; a Turismo de Centro de Portugal y a Bom Sucesso Resort la confianza depositada en la PGA de España. Todos sabemos que las siglas PGA son muy importantes dentro del golf internacional. Esta idea empezó a tomar cuerpo en la última Copa Ibérica que disputamos allí en Óbidos, una experiencia única, donde compartimos muchas experiencias. Desde la PGA nos comprometemos a impulsar y apoyar todas aquellas acciones que pudieran promocionar el turismo, las inversiones y el fomento del golf».