Suma y sigue para Justin Thomas. El yankee se ha marcado un fabuloso 64 que, combinado con su record estratosférico del día anterior (59), le han impulsado a colocarse con un acumulado de -17 y cinco impactos de diferencia sobre el segundo, su compatriota Gary Woodland.
«Definitivamente, no he enseñado aun mi mejor golf, o al menos, no el golf consistente que quiero mostrar. Todo va por el buen camino y rondas como la de ayer o la de hoy lo demuestran, pero tengo que seguir mejorando y creyendo en mi juego, tengo que seguir trabajando y así, podré demostrar a todos el gran golf que tengo», mencionaba con rotundidad Thomas.
En esta ocasión, Thomas lograba anotarse otro eagle además de siete birdies (cuatro de ellos seguidos) y tres bogeys. Obviamente, la tarjeta no es tan buena como la del primer día pero aun así es un gran resultado en un torneo donde se están viendo vueltas realmente bajas.
Y es que para encontrar la primera vuelta de 70 impactos, nos tenemos que ir hasta el puesto 34 (Shawn Stefani), lo que demuestra que a Hawai han venido todos muy preparados.
Pero si volvemos a lo alto de la tabla nos encontramos, como decíamos, a Woodland en segundo lugar con dos vueltas de 64 casi calcadas, y a Hudson Swafford, Justin Rose y Zach Johnson (61 golpes para la mejor vuelta del día) empatados en tercera posición con -10.
En el puesto 13 encontramos a Jordan Spieth con sus 67 impactos (-8) que le hacen caer una posición y con un golpe más está Hideki Matsuyama tras entregar igualmente 67 golpes.
En cuanto a nuestro único representante, Gonzalo Fernández Castaño, hay que decir que ha caído posiciones, diez en concreto, tras mostrar una tarjeta de 68 golpes. No obstante, ha pasado el corte con tranquilidad y con su -5 encarará un fin de semana sin presión y con e objetivo de disfrutar y seguir ganando experiencia de cara a una temporada en la que debe acumular torneos completos para no tener problemas al final del año.
Consulta aquí la clasificación.
Fotos: PGA Tour