En la clasificación elaborada por la Escuela de Markeing de Londres destaca sobre manera el talento tranquilo de Roger Federer con casi 61 millones de ingresos, mientras que en segundo lugar está el reciente campeón de la NBA y una personalidad totalmente opuesta en su juego, Lebron James, con casi 54 millones.
El podio lo completa, quizás con algo de sorpresa, el primero de los golfistas, el siempre excéntrico y carismático pero jugador de enorme calidad Phil Mickelson, con poco más de 50 millones.
En cuarto lugar, quizás motivado pro su regreso a la competición además de por el aura que irradia siempre, está Tiger Woods, con 44,8 millones, mientras que si seguimos buceando en la clasificación encontramos a Rory McIlroy en el sexto lugar (35 millones) y a Jordan Spieth en el noveno (32 millones), empatado con otro amante del golf, el español Rafa Nadal.
Sorprende quizás que el golf sea el más representado en este top 10, pero eso sirve para poner de manifiesto la importancia de este deporte, consolidado más que sobradamente entre los grandes. Sorprende igualmente ver a deportistas como Cristiano Ronaldo en el octavo puesto y fuera de este top 10 a otros como Leo Messi, Usain Bolt, Lewis Hamilton, Stephen Curry, Serena Williams, Michael Jordan (aunque ya retirado, es de los mejor pagados), Kobe Bryant o Floyd Mayweather.
Clasificación con los 10 mejores:
1. Roger Federer – 60,7 millones
2. LeBron James – 53,8 millones
3. Phil Mickelson – 50,2 millones
4. Tiger Woods – 44,8 millones
5. Kevin Durant – 36 millones
6. Rory McIlroy – 35 millones
7. Novak Djokovic – 34 millones
8. Cristiano Ronaldo – 32 millones
9. Jordan Spieth – 32 millones
10. Rafael Nadal – 32 millones