Enfocado en volver a conseguir las sensaciones de antaño y en conseguir de nuevo el número uno, el norirlandés Rory McIlroy ha estado durante varios días probando la que será su composición de palos para el año que entra, toda vez que su proveedor, Nike, anunció que dejaría de fabricar hierros y se centraría únicamente en ropa y complementos.
Hasta el 12 de enero en el Open de Sudáfrica, fecha en el que debutará este año, aun tiene unos días para terminar de componer su bolsa, si bien la tiene bastante enfocada tras haber estado unos días en Dubai trabajando en todas las posibilidades, como él mismo confirmó a la web No Laying Up: «Quiero jugar la nueva bola ProV1x (elemento que ya utilizó en el pasado con gran éxito) y sé que el driver Callaway funciona mejor con ella. También sé que mis hierros Nike no funcionan tan bien con la pelota Titleist debido al formato des estrías. Tiene demasiado efecto y pierde distancia, por lo que la la será la clave».
Lo que sí sabemos es que empleará el nuevo driver Callaway GBB Epic Sub Zero, los hierros Callaway Custom Apex MB y se producirá un emotivo reencuentro con una una vieja y querida amiga: la bola Titleist ProV1x.
Junto a estos palos, también ha anunciado que utilizará los wedges Titleist Vokey y el putter Odyssey, si bien no es la composición definitiva y, conforme se acerque la cita y vea sus sensaciones, podría realizar algún cambio de última hora.