El par 73 del Plantation Course de Kapalua acogerá a los mejores jugadores del PGA Tour entre el 5 y el 8 de enero. Recorrido ideado por Bill Coore y Ben Crenshaw, abrió pro primera vez sus puertas en el año 1991, y desde entonces se ha convertido en todo un clásico en estos inicios de año.
Hermosas vistas con mar y montaña, en un recorrido exigente y muy abierto a los designios del viento, el cual ya obligó a pasar el desenlace de una prueba al martes hace cuatro años.
Se trata, además, de un torneo solidario, ya que gran parte de la recaudación se dona a proyectos caritativos en Maui, isla del archipiélago de Hawai, como el servicio de salud de Hale Makua, el Golf for Maui Charities o el Maui Council of the Boy Scouts of America.
En esta ocasión Jordan Spieth defiende el título conseguido el pasado año al imponerse a Patrick Reed con vueltas de 66, 64, 65 y 67 (consiguiendo así entrar en el Hall of Fame junto a Ernie Els siendo los dos únicos golfistas en alcanzar un -30 en un torneo a 72 hoyos), teniendo como grandes rivales a Jason Day y Hideki Matsuyama, jugador que terminó el año en un excelente estado de forma, si bien el torneo verá el debut de otros como Mackenzie Hughes, Cody Gribble o la vuelta, tras 11 años, de Vaughn Taylor.
En el recorrido, es el citado Ernie Els quien tiene el record de golpes en una cita a 72 hoyos, con 261 golpes (-31) el pasado 2003, mientras que en una sola vuelta el mejor registro le corresponde a cuatro jugadores, todos con 62 golpes: K.J. CHoi, Graeme McDowell, Jason Day y Chris Kirk.
Alicientes no le faltarán a este SBS Tournament of Champions para que el año empiece con la misma espectacularidad con la que terminó el pasado.