En 2016, los hierros M2 obtuvieron un gran éxito por su gran distancia. Los ingenieros de TaylorMade han extraído los conocimientos de la fabricación de esos dos productos para crear los hierros de la serie M1 y M2 que mejoran la distancia, altura, perdón y las sensaciones para alcanzar un rendimiento constante y uniforme.
Hierros M2 2017: distancia y perdón óptimos
Los hierros M2 2017 son la culminación de varios años de desarrollo de tecnologías diseñadas para que los jugadores puedan ganar distancia y mejorar la altura de la trayectoria; en otras palabras, lograr un rendimiento uniforme un swing tras otro. En el caso de los hierros M1, mientras más finas sean las dimensiones de la cabeza del palo a lo largo de la cara y la línea superior, más difícil será diseñar un hierro con un sonido y sensaciones excelentes. Los ingenieros han utilizado tecnologías como las de los hierros RocketBladez (Speed Pocket) o los Face Slots de los hierros RSi y un centro de gravedad ultrabajo (’16 M2), y han reunido todo en un producto para obtener un hierro de gran distancia y perdón sin descuidar la facilidad de juego.
La clave del excelente rendimiento de los hierros M2 es la combinación de un centro de gravedad (CG) bajo y un COR máximo. A pesar de añadir Face Slots, que elevan ligeramente el CG, los ingenieros han conseguido bajarlo y mejorar la regularidad a través de cambios significativos como los siguientes.
- · Una línea superior un 33 % más fina
- · Una cara un 7 % más baja
- · Un Speed Pocket un 20 % más profundo con una pared frontal un 33 % más fina para ganar aún más flexibilidad
Los ingenieros han mejorado el cuello estriado de los hierros M2 del pasado año y han conseguido un cuello estriado más fino y más amplio de seis lados con 5 gramos menos (comparado con los 3 g del hierro M2 original), lo que permite reposicionar 2 gramos de peso libre en la parte inferior de la cabeza del palo. El nuevo corte en la curva del cuello mejora un 30 % la capacidad para doblar el palo .
Al diseño de los hierros M2 de 2016, los ingenieros han incorporado Face Slots gracias al ahorro de peso por el nuevo diseño del cuello estriado y el corte interior de 360º, que no solo permite mantener el diseño con CG bajo, sino que lo mejora. Además, los hierros M2 incorporan nuevos Speed Pocket de pared fina diseñados para aumentar la flexibilidad de la cara y proteger la velocidad de la bola en golpes por debajo del centro de la cara, al tiempo que se aumenta el ángulo de lanzamiento y la velocidad de la bola. La pared frontal del Speed Pocket es un 33 % más fina en los hierros largos y medios con el objetivo de aumentar el desplazamiento de la cara en el impacto en comparación con los modelos anteriores.
Al igual que con las maderas M2, los hierros M2 están diseñados con la nueva técnica de ingeniería de TaylorMade llamada «Geocoustic™». Se ha conseguido un a acústica afinada geométricamente, mejores sensaciones fruto de una perfecta geometría, un mejor sonido gracias a la amortiguación 3D y una estructura acanalada que proporciona las frecuencias ideales para conseguir sonidos y sensaciones placenteros. Todo esto ha sido posible gracias a la incorporación de un ABS ligero y de fibra de carbono para incrementar la rigidez y mejorar la absorción del sonido en la placa. Los alerones de la placa se han colocado de manera estratégica detrás de los Face Slots y se han integrado en la barra trasera para mejorar la disipación de energía y conseguir así un sonido amortiguado que se origina en la cavidad con corte interior de 360º de la cabeza del palo y en la cara ultrafina de 1,5 mm.
Especificaciones, precio y disponibilidad Disponible s para la venta a partir del 27 de enero de 2017; los hierros M2 (acero) estarán disponibles desde el hierro 4 hasta el LW. Los jugadores podrán elegir entre la varilla de acero REAX HL 88 de FST (S,R) o la varilla de grafito M2 REAX (75 – 45 gr / S,R,A,L) además de un gran número de varillas personalizables