Hilario Castanedo Cañas, quien accedió a la Presidencia de la Federación Cántabra en 2011 tras el fallecimiento de Jesús Rodríguez Rey, ha sido el único candidato que se ha presentado a la reelección en los presentes comicios.
La Asamblea General constituida al efecto ha procedido a realizar la votación para determinar los apoyos con los que contaba el candidato, y al finalizar el escrutinio se comprobó que todos los presentes han estado con él, por lo que ha sido elegido por unanimidad de los 27 asambleístas presentes de los 28 posibles, ya que un asambleísta disculpó su asistencia por motivos personales.
Cañas agradeció el apoyo recibido a todos los asambleístas antes de exponer las líneas maestras de su próximo mandato, y emplazó a los presentes a estar pendientes de sus teléfonos móviles en los próximos días ya que contará con muchos de ellos para la formación de su próxima Junta Directiva.
El 9 de diciembre concluye el plazo de presentación de reclamaciones ante el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva y, con ello, se da por concluido el proceso electoral.