La semana no tiene únicamente la noticia del regreso, de momento sin anulación, de Tiger Woods a un torneo, puesto que se presenta con una doble y exigente cita en territorio ‘europeo’, ya que este circuito desembarcará con el Australian PGA Championship y con el Alfred Dunhill Championship.
En lo que se refiere al primero, hay que mencionar a Borja Virto y Borja Etchart, quienes acudirán al RACV Royal Pines Resort para intentar meterse en la pelea; eso sí, contra ellos habrá una legión de grandes nombres como Ian Poulter, quien parece que a recuperando poco a poco ese gran nivel que tuvo, Danny Lee, Adam Scott, Rod Pampling, Romain Langasque o Jordan L. Smith.
En cuanto al torneo de Sudáfrica, tendremos la presencia de Pablo Larrazábal, Carlos Pigem, Pep Anglés, Pablo Martín Benavides, Adrián Otaegui y Álvaro Quirós, con mención especial para tres de ellos, Quirós, Martín y Pigem, quienes buscan conseguir la tarjeta para no sufrir durante el año.
Aquí tendrán como gran rival al local Charl Schwartzel, amo y señor del campo y del torneo, con cuatro victorias; junto a él estará presente Branden Grace, Brandon Stone o George Coetzee.