Doble liderato en Qatar, con la ascensión de Lydia Hall y Nanna Koerstz Madsen, quienes han ofrecido vueltas de 68 y 66 golpes para colocarse con uno de ventaja respecto a una perseguidora con mucho peligro, la india Aditi Ashok.
Jornada de muchos birdies y vueltas bajas en el exótico Doha Golf Club donde, entre las clasificadas, la vuelta más alta ha sido una de 75 de Kylie Walker, pero entre el resto, una gran mayoría por debajo de 70 y 71 golpes.
Respecto a las nuestras, Marta Sanz ha estado, simplemente, brillante. Ha entrado entre las 10 mejores con una ronda de 69 impactos (cinco birdies, tres de ellos consecutivos en los hoyos 13, 14 y 15 y dos bogeys) y a solo cuatro de las dos líderes.
Su hermana, Patricia Sanz, es la siguiente clasificada, con dos golpes más (-3), ofreciendo una vuelta de 70 golpes, los mismos que Nuria Iturrios (-3), quien también ha pasado el corte.
No han podido seguir en competición tras fallar el corte, Noemí Jiménez (72 y 74), Carmen Alonso a pesar de su buen inicio pero con una segunda vuelta para olvidar (69 y 77), Natalia Escuriola (73 y 74), Elia Folch a pesar de su gran reacción (79 y 69) y Mireia Prat (74 y 79).
Atentos a la parte alta porque los grandes nombres comienzan a acumularse, partiendo de Aditi Ashok (tercera) y siguiendo por Carolina Hedwall (T6) o Anna Nordqvist (T17), de quien se espera que recupere y presente también dura batalla.
Consulta aquí la clasificación.
Fotos: Ladies European Tour