Madrugada en España y plena ebullición golfística en Australia, ingredientes garantizados para que se vea un torneo espléndido en el Kingston Heath Golf Club.
Varios debutantes, entre ellos los españoles, Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm, que serán quienes nos representen en un torneo con más de 60 años de historia y quienes intenten acercar a nuestro país (cuatro triunfos), a los que dominan el ranking, Sudáfrica (5) y Estados Unidos (24).
El canario y el vasco obtienen así un merecido premio a su buen año, sobre todo el segundo, quien ha entrado de lleno en el profesionalismo, y lo ha hecho con fuerza, dejándose ver en varias citas y demostrando que de golf y calidad anda sobrado.
En lo que respecta a la Copa del Mundo, pondrá en liza, durante sus cuatro días, a 28 equipos (56 jugadores) que jugarán dos días intercalados bajo formato foursomes y el segundo y cuarto en formato fourballs.
Si echamos la vista atrás, hay que citar a la pareja Arnold Palmer – Jack Nicklaus, quienes dominan el medallero individual con seis victorias cada uno.
Además de los españoles, otros equipos que parten como grandes favoritos, aparte de los norteamericanos con Rickie Fowler y Jimmy Walker, hay que citar a Bélgica con Nicolas Colsaerts y Thomas Pieters, Inglaterra con Andy Sullivan y Chris Wood, Francia con Victor Dubuisson y Romain Langasque o los irlandeses Graeme McDowell y Shane Lowry.