A sus 26 años, Mackenzie Hughes ha sentado cátedra en el PGA Tour, adjudicándose el RSM Classic tras tres hoyos de desempate con cuatro rivales: Camilo Villegas, Henrik Norlander, Blayne Barber y Billy Horschel.
Triunfo, eso sí, ajustado al máximo, con un final apasionante digno de un torneo en el que muchos se juegan la tarjeta y, por ende, las muñecas y los golpes se achican.
Caía primero Billy Horschel tras fallar un putt más que asequible; posteriormente, en el segundo hoyo, todos hacían el par y ya en el tercero, Hughes era el único que podía con el birdie.
Gran victoria para este canadiense, que vuela y asciende, además, incontables puestos en el ranking, pasando de la posición 1262 en que se encontraba a principios de semana, al puesto 110, sin duda un salto más que considerable.
El RSM termina para él y el golf hace las maletas para marcharse al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Australia, en concreto en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne, a partir de este próximo jueves día 24.
Consulta aquí la clasificación.
Fotos: PGA Tour