Excepcional arranque de Chris Kirk, con ocho birdies sin fallos en Mayakoba, par aponerse con 63 golpes al frente de la clasificación, si bien su ventaja es mínima ya que fue un día de vueltas bajas en el que los diez primeros estuvieron por debajo de los 66 golpes.
En la segunda posición quedaron empatados con un total de 64 golpes (-7), el colombiano Camilo Villegas y los estadounidenses Gary Woodland y Ben Crane.
Destacar que el californiano Aaron Wise logró un ‘Hoyo en uno’ en el hoyo 4, uno de los más emblemáticos del campo con la vista al mar, en una buena jornada para él, que rubricó con un total de seis birdies.
No le ha ido mal tampoco a Jon Rahm, quien disfrutaba sobre el campo su 22º cumpleaños, y lo hacía con una buena tarjeta (67) en la que se apuntaba un ligero traspiés más por mala fotruna que por error en el golpe. Hoyo 8 y un putt para conseguir el bogey de menos de medio metro; bola directa al agujero pero una increíble corbata le hizo dar la vuelta al ruedo y quedarse mirando a la bola, con cara mezcla de incredulidad, fastidio y resignación, son las cosas que tiene el golf.
A pesar de ello, consiguió reponerse y firmar un total de siete birdies, un bogey y el citado doble bogey del 8.
Gonzalo Fernández Castaño firmó el par para concluir entre los 88 mejores, algo lejos de los principales puestos del torneo.
Consulta aquí la clasificación.