Thorbjørn Olesen llega al domingo como un tiro, tras una vuelta de 68 impactos (la peor de su registro hasta ahora) que le vale para anotarse siete golpes de diferencia sobre el grupo de segundos clasificados de este Turkish Airlines Open, un total de cinco jugadores.
El danés salía con seis golpes de ventaja y consiguió sumar uno más y por el momento no parece que nadie pueda acercarse a él ni mucho menos superarlo. Sí es verdad que en la mitad del recorrido tuvo el primer bache de la semana y que sus atacantes aprovecharon para ponerse a cuatro, pero tres birdies seguidos a partir del 14 le devolvieron el control del torneo.
«Nunca he liderado por siete ni por seis. Esta mañana salí un poco nervioso por eso y no he jugado tan cómodo como los dos primeros días, pero he recuperado bien y he conseguido aguantar arriba. Es una sensación rara, parece mucha ventaja, pero no te puedes despistar porque hay muchos jugadores atacando y en este campo se pueden hacer muy pocas. Lo más importante mañana (por hoy) será ir muy concentrado y mantenerme en mi pequeña zona. Seguiré jugando agresivo y agarrándome al campo cuando falle, igual que hoy».
En cuanto a los perseguidores hay, como hemos mencionado, un grupo de cinco jugadores entre los que están Matteo Manassero, David Horsey, Haotong Li, David Lipsky y Bernd Wiesberger.
Y justo detrás suyo, los españoles, quienes vienen en bloque mejorando sensaciones. El primero es Adrián Otaegui quien, tras una ronda de 71 se ha puesto noveno, empatado con otros tres participantes entre los que está Pablo Larrazábal, autor de 68.
En el puesto 14 tenemos a otros dos representantes, Nacho Elvira (69) y Jorge Campillo (71), ambos con -7 en el acumulado, y a menos de diez posiciones, en la 22ª, está Alejandro Cañizares, quien ha conseguido la mejor vuelta de los nuestros con 67.
Consulta aquí la clasificación.
Fotos: European Tour