El japonés acumula un total de -13 tras su segunda ronda en el HSBC Champions, donde ha entregado un 68 (cuatro birdies) que le mantiene con tranquilidad en el liderato, tres golpes por encima de Russell Knox, autor de cinco birdies y un bogey.
El recorrido del Sheshan International está viendo cómo el nipón está mostrando un momento de forma y de juego exultante, que unido a su acierto con el juego corto le ponen, por el momento, sin rival en el horizonte.
Algo más atrás, en tercera posición, está Daniel Berger, a un golpe de Knox, al que siguen Francesco Molinari y Bill Haas en un día con mucho viento que ha complicado las cosas.
Más abajo encontramos a Rickie Fowler, quien ha recuperado prestaciones y se cuela dentro de los seis mejores tras entregar una ronda de 68, empatado con Ross Fisher. La segunda mejor vuelta del día se la llevaba Shane Lowry con 65 (la mejor era para Adam Scott con 64), empatado en la octava posición con otros recuperados para la causa, el belga Thomas Pieters, el sueco Henrik Stenson y el norteamericano Matt Kuchar, autor de un grandísimo hoyo en 1, quienes han llegado para igualarse a Xinjun Zhang y Rory McIlroy.
Recupera posiciones también Sergio García tras ofrecer 69 impactos (eagle, cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey) en una ronda que tuvo de todo. Rafa Cabrera-Bello está en el puesto 26, subiendo 12, tras entregar 68 golpes.
Quienes definitivamente se han descolgado han sido hombres como Dustin Johnson (+3 y 70 golpes), Bubba Watson (+4 y 76), Adam Scott (+5), Danny Willett (+11) o Jimmy Walker (+18), lejos todos ellos de cualquier opción de entrar, incluso, entre los 10 mejores.