Participación de muy alto nivel en China, donde se reúne lo más granado del golf mundial para llevarse a casa el WGC-HSBC Champions, un torneo que defiende Russell Knox y que ya en su presentación ha contado con el espectáculo y el toque que los asiáticos dan a citas de este tipo.
Con un total de 78 jugadores sobre el field, tras la primera jornada hay que citar a Rikard Karlberg, jugador sueco que se ha puesto al frente con 64 impactos (nueve birdies y un bogey), y pegado a él, a un solo golpe, Rickie Fowler.
Con ocho de los 10 primeros del ranking mundial presentes, Karlberg ha realizado un gran debut, dejando su impronta sobre el campo y, por el momento, sorprender a propios y extraños.
En tercer lugar se encuentra el norteamericano Daniel Berger, autor de 66 golpes, empatado con el defenso Knox y con Hideki Matsuyama.
Hablando de los nuestros, Sergio García ha empezado con una tarjeta de 8 golpes, cuatro bajor par, dentro de los diez mejores, empatado con Dean Burmester, Xinjun Zhang, Alex Noren y Richard Bland.
Entre los favoritos, luces y sombras. Por un lado, el bombardero belga Thomas Pieters está en el puesto 24 con 71 golpes, al igual que otros como Justin Thomas, Rafa Cabrera-Bello, Rory McIlroy o Bubba Watson, mientras que más abajo, con el par, encontramos a Joost Luiten, Emiliano Grillo o Matthew Fitzpatrick, y por encima del par, nombres como Branden Grace, (73), Dustin Johnson, Danny Willett y Shane Lowry (74) o Andrew Johnston (75).