Con las primeras luces del día, el recorrido de Hazeltine comenzó a colmarse de aficionados ávidos de golf y de esa electricidad, esa magia que desprende la Ryder Cup.
Con la salida de los jugadores, el pulso empezó a acelerarse, las banderas ondeaban y ahí, en medio del show, los americanos son los reyes, y lo demostraron sobre el campo. Comienzo arrollador con 4-0 en los foursomes de la mañana: Jordan Spieth y Patrick Reed superaban a Henrik Stenson y Justin Rose, Jimmy Walker y Zach Johnson se comían a Sergio García y Martin Kaymer e incluso McIlroy, acompañado de Andy Sullivan, caía ante la juventud de Rickie Fowler y la veteranía de Phil Mickelson.
Davis Love III sonreía mientras los europeos intentaban despertarse, algo que consiguieron poco a poco, conforme avanzaba el día, y ya por la tarde dieron la contraoferta (1-3), para ajustar todo mucho más.
Con Sergio García y Rafa Cabrera-Bello juntos (3&2) ante J. B. Holmes y Ryan Moore, el escenario cambió, y los europeos prendieron la mecha. Ayudaban a ello Stenson y Rose, transformando su mal hacer de por la mañana en una dupla muy consistente, lo mismo que le ocurrió a McIlroy, esta vez con Thomas Pieters, vencedores en su match ante el bombardero Dustin Johnson y Matt Kuchar (3&2)
Así las cosas, todo está por decidir y la ventaja norteamericana inicial casi se ha esfumado. Toca un nuevo día de duelos por parejas en los que habrá que ver si Europa no se duerme al inicio.
EE.UU. 5 – Europa 3
Foursomes
Spieth/Reed (EE UU) ganan a Stenson/Rose (Eur), 3 y 2; Mickelson-Fowler (EE UU) a McIlroy/Sullivan (Eur), 1 arriba; Walker/Zach Johnson (EE UU) a García/Kaymer, 4 y 2; Dustin Johnson/Kuchar (EE UU) a Westwood y Pieters, 5 y 4.
Fourballs
Rose/Stenson (Eur) ganan a Spieth/Reed (EE UU), 5 y 4; García/Cabrera Bello (Eur) a Holmes/Moore (EE UU), 3 y 2; Snedeker/Koepka (EE UU) a Kaymer/Willett (Eur), 5 y 4; McIlroy/Pieters (Eur) a Dustin Johnson/Kuchar (EE UU), 3 y 2.
Fotos: Ryder Cup